Trabajadadores de limpia del IPN desisten acciones de protesta, continuarán vía jurídica.

20.04.2015 17:53

Erika Carrillo

Mexico DF. Trabajadores de limpia de la empresa Fejastec, que mantenían una protesta en el CECyT número 13 del IPN, desisten acciones de protesta, aunque afirman que continuarán la vía jurídica para que se convoque la licitación pública y le sea retirado el contrato a Riesco, empresa que inicio labores el 16 de abril pasado.

De acuerdo a Carlos Murillo, representante de los trabajadores, funcionarios del IPN le dieron a conocer que la entrada en vigor del contrato con Riesco era "un hecho consumado" por lo que ya no tenían nada que hacer, acción que lamentó pues se dejaba clara la "corrupción" que denunciaron previamente y que omitieron para queda finalmente entregaran el contrato.

Por otro lado, afirmó que buscarán espacios en las empresas que están agrupadas en su gremio, para que los trabajadores que no fueron recontratados, encuentren una fuente laboral, sin dejar de insistir para que la Función Pública cancele el contrato y realice una nueva licitación ya que "demostraron" las irregularidades en las que Riesco ha incurrido, como la no incorporación al IMSS de todos sus trabajadores, finalizó.

Volver