PACIENTES DEL SECTOR SALUD RECLAMAN PAGO DE INDEMNIZACIÓN.

27.04.2015 21:14

Por DG

27/04/15 México D.F.- Alrededor de 100 personas se concentraron en inmediaciones de la Residencia Oficial de “Los Pinos”  para denunciar la falta de capacidad en la atención médica hospitalaria por diversas instituciones del sector salud (IMSS, ISSSTE, SSA), así como la indemnización en casos de negligencia sustentados con demandas a favor de los pacientes, expresó Fernando Avilés, representante de la organización “Todos Contra las Negligencias Médicas” A.C.

Fue  través de la asociación civil que se logró conjuntar a pacientes de diversas localidades de la capital y del Estado de México quienes se manifestaron contra la impunidad existente en los casos en los que el personal de salud ha sido responsable de la perdida de familiares o conocidos.

Tal es el caso de una menor atendida en el Centro Médico “La Raza” en el año 2009, quien de acuerdo a su madre (quien solicitó omitir sus datos por temor a represalias en el proceso legal de su denuncia) fue internada por el problema en el lagrimal de un ojo en el área de pediatría, sin embargo, años después esta atención le generó una taquicardia lo que derivó en programar una cirugía en el mes de febrero de ese año; la madre menciona que recibió amenazas de suspender la cirugía sino cambiaba la fecha de la misma debido a un mal diagnostico y tratamiento.

Menciona que durante la estancia vivió momentos de incertidumbre debido a que no le proporcionaban información del estado de salud de su hija siendo en el área de trasplantes donde recibió la noticia de su fallecimiento. Después de esto, mencionó que personal del hospital intentó pagar los gastos funerarios, sin embargo, decidió iniciar un proceso legal contra autoridades del nosocomio con el apoyo de la  organización “Todos Contra las Negligencias Médicas” A.C. y  dando como resultado de la necropsia un estallamiento visceral.

Cabe señalar que al salir de la reunión en “Los Pinos”, una comisión de representantes de los pacientes inconformes, se trasladaron a las oficinas de asuntos contenciosos del IMSS para dar a conocer los casos de negligencia.

 

 

 

Volver