Organizaciones campesinas adheridas al “Movimiento el Campo es de Todos” demandan la intervención del Presidente Enrique Peña en busca de una solución a la crisis de precios que enfrentan los productores de granos básicos

10.11.2014 00:00

Por Metzerit Esquivel

México, D.F.- Las organizaciones que conforman al “Movimiento el Campo es de Todos” integradas por la Coordinadora Nacional de Movimientos Populares, El Barzón Nacional, CNPA, CNPA-MN, CCC, UNMOSS, COCYP llevaron a cabo una marcha concentrándose en la Estela de Luz en Chapultepec hacia la Residencia Oficial de los Pinos

Dicha movilización fue coordinada por Alfonso Ramírez Cuellar, Roberto Rico Martínez, José Narro Céspedes, Max Correa Hernández, Gregorio Miramontes, quienes entregaron una Carta dirigida al Presidente Enrique Peña donde solicitan su intervención directa para buscar una solución a la crisis de precios que enfrentan los productores de granos básicos.

A su arribo, los manifestantes solicitaron el acceso para el ingreso de una comisión y entregar dicho documento en el que demandaban:

·         Justicia a los normalistas de Ayotzinapa.

·         Intervención directa en el asunto de la muerte de dos de sus compañeros campesinos en el estado de Veracruz

·         Aumento al presupuesto destinado para el campo de 8 mil a 16 mil millones.

·         Una política certera que transforme el sistema de producción debido a que se muestra una irracionalidad en el pago que se le hace a los productores por su producción y el costo que pagan los consumidores.

·         Que se combata a los monopolios en los mercados agroalimentario, debido a las políticas gubernamentales solo han privilegiado y apoyado a las grandes empresas como leche “LALA” o “ALPURA”, frijol LA COSTEÑA, etc. Por lo que los campesinos optan por abandonar sus actividades agropecuarias.

·         Si México no cambia su sistema de producción será el país que importe más alimentos para su consumo.

Al término de su protesta los manifestantes desbloquearon la Av. Chivatito  y mencionaron que continuaran en reuniones con las autoridades del Gobierno Federal para resolver la problemática de sus demandas.

Volver