En conferencia los Dirigentes del PRI y PVEM en el DF piden que se lleve a cavo una contienda electoral civilizada, ante las agresiones que sufrió su candidato Adrian Rubalcava y otros militantes de esos partidos en Cuajimalpa.
08.05.2015 13:22En conferencia Mauricio López y Carlos Madrazo dirigentes del PRI y PVEM en el DF, respectivamente, denunciaron que militantes del PRD en Cuajimalpa agredieron la noche del miércoles a tres de sus candidatos y a otros integrantes del PRI.
Asimismo expusieron que derivado de esos hechos Adrián Ruvalcaba candidato a Diputado Local por el Distrito en Cuajimalpa fue hospitalizado en terapia intensiva de un hospital privado.
Al respecto el dirigente priista destacó que ya cuenta con documentación de otros incidentes en contra de sus militantes, y estos no son solo en Cuajimalpa, sino en demarcaciones como Tlalpan, Tlahuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero. Por ello dijo que ya se han presentado las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Ante este panorama los dirigentes políticos pidieron:
A Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno del D.F. que se dirija a los Jefes Delegacionales para que se evite el uso de recursos públicos y programas sociales a favor de candidatos del PRD capitalino.
Al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que se pronuncie respecto a las agresiones a sus militantes y que el organismo se mantenga imparcial para no desechar las quejas que se presentan contra el PRD.
A Raúl Flores presidente del PRD en la Ciudad de México solicitan que invite a sus candidatos y militantes a desarrollar una contienda electoral civilizada y con apego a la democracia.
Mauricio López solicito también a los aspirantes a cargos públicos de la coalición PRI-PVEM, que no caigan en provocaciones y denuncien toda agresión en su contra y ante las instancias correspondientes.
Asimismo reiteraron los dirigentes que se valora la continuidad de las campañas electorales de sus candidatos en Cuajimalpa ante el clima de inseguridad que viven ellos y sus brigadistas y pide se tomen las medidas de seguridad pertinentes para cada militante.
———
Volver