EL COMISIONADO NACIONAL DE SEGURIDAD, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA INFORMÓ QUE EN EL ESTADO DE GUERRERO SE HAN DESPLEGADO 900 ELEMENTOS DE LA POLICIA FEDERAL, CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES LA LOCALIZACIÓN CON VIDA DE LOS JÓVENES DESAPARECIDOS EN IGUALA

15.10.2014 14:58
•  “Estamos siguiendo todas las líneas de investigación, no hemos desechado ninguna hipótesis”:  Rubido García
•  Se han realizado 324 recorridos por el Estado de Guerrero, en  algunas ocasiones acompañados de familiares y estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
 
México, DF.- En el Estado de Guerrero se han desplegado 900 elementos de las distintas divisiones de la  Policía Federal cuyo objetivo principal es la localización con vida de los jóvenes desaparecidos en Iguala,   con lo cual  estamos  atendiendo  las instrucciones del Titular de la Secretaria de  Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en caso de necesitarlo se incrementará el número de elementos en la entidad, afirmó Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
 
En entrevista, previo al inicio de la reunión de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional con integrantes del Gabinete de Seguridad, el comisionado mencionó que hasta el momento se han realizado 324 recorridos en el Estado con el objetivo de localizar con vida a los jóvenes normalistas.
 
Rubido García destacó que en el  municipio de Iguala, la Policía Federal  esta prestando su servicio mediante la  Gendarmería argumentando que fue un   acuerdo con el cabildo de la entidad.  Expresó que la instrucción del Presidente de la República en este caso es encontrar con vida a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
 
Agregó que se están siguiendo todas las líneas de investigación “no hemos desechado ninguna hipótesis, estamos haciendo recorridos con algunos familiares e integrantes de la propia normal de Ayotzinapa, así mismo estamos trabajando con mesas de la sociedad civil”.
 
Al ser cuestionado sobre los 28 cadáveres calcinados   encontrados en las primeras  fosas en el municipio de Iguala y los resultados de las pruebas  peritales, el funcionario indicó que  se está trabajando para definir  la identidad y antigüedad de los cuerpos para estar en posibilidad de iniciar líneas de investigación. Con respecto a los peritajes,  subrayó que  los protocolos  establecen que se tiene que realizar 3 pruebas  para tener una definición  puntual,  la cual deberá ser dada a conocer por la Procuraduría General de la República.
Volver